La Presidenta Michelle Bachelet se refirió esta tarde a la sentencia en contra del único acusado por la agresión que afectó a Nabila Rifo, la madrugada del 14 de mayo de 2016.

Tras conocerse que el Tribunal Oral en lo Penal de Coyhaique resolvió condenar a cerca de 26 años de prisión efectiva a Mauricio Ortega, ex pareja de la víctima, la mandataria señaló que "hoy se hizo justicia con Nabila Rifo".

"Es fundamental que el país defienda a mujeres de la violencia y diga con fuerza #ChileSinFemicidios", agregó Bachelet a través de su cuenta de Twitter.

[embed]https://twitter.com/mbachelet/status/859528692690759682[/embed]

La Ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Claudia Pascual, también se refirió al caso y señaló que "tenemos una sensación de conformidad con esta condena, en el entendido que es una de las condenas más altas".

En esa línea, Pascual destacó el trabajo del Ministerio de la mujer y del Ministerio del Interior. "Hemos creado un espacio de reparación judicial para las víctimas".

Además, la autoridad indicó que espera que el fallo "sea un aporte para prevenir la violencia y permitir reeducarnos y tener un sistema que efectivamente vaya sancionando a las personas acorde a la gravedad de los hechos".

"Espero que no hayan casos tan graves como este, de esta violencia extrema, pero en la medida en que distintas instituciones y el país logra tener condenas así de importantes, se generan efectos y el país dice con toda sus letras 'no aguantamos más violencia'", finalizó.