Un mensaje de condolencias envió esta mañana la Presidenta Michelle Bachelet a las familias de Diego Guzmán y Exequiel Borvarán, quienes murieron tras recibir impactos de bala mientras participaban de una marcha en Valparaíso.
En una actividad en Peñalolén Bachelet dijo que "quisiera comenzar entregando mis condolencias a las familias de Diego Guzmán Farías y Exequiel Borvarán Salinas, quienes fueron asesinados luego de participar de una manifestación autorizada".
<strong>"Condeno enérgicamente este asesinato, es un hecho de total irracionalidad, absolutamente injustificado, y me imagino que para sus familias y amigos una pérdida irreparable, un golpe y dolor difícil de superar",</strong> enfatizó.
Junto con enviar sus condolencias Bachelet dijo a las familias que "sepan que las instituciones policiales están haciendo todos los esfuerzos para investigar y tener claridad para que luego la justicia condene y castigue a los responsables".
"En Chile no hay espacio para actos irracionales, intolerantes y brutales, y el gobierno dispondrá de todos los recursos para tener justicia y verdad", remarcó.
Según detalló hoy la PDI, los disparos salieron desde la parte inferior del inmueble desde donde se encontraba el principal sospechoso, Giuseppe Briganti.
En los próximos minutos comenzará la audiencia de formalización al joven de 20 años, quien aseveró ser inocente de los cargos que se le imputan.