La candidata presidencial de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, expresó su repudio ante el ataque que sufrió el recinto que alberga a los equipos de Maipú del candidato a senador, Alberto Undurraga, y el suyo propio.
"Este acto incendiario lo condeno fuertemente. No es el clima que el país quiere ver, ni tampoco la manera en que las campañas deben desarrollarse. El país quiere avanzar, el país quiere progresar, ver las distintas propuestas y no un clima de recriminaciones, ni mucho menos de violencia", dijo.
La abanderada precisó que "hemos hecho la denuncia como comando al Ministerio Público porque las primeras informaciones nos señalan que fue intencional y esperamos que esto se aclare a la brevedad", al mismo tiempo que recalcó que su comando "ha hecho una campaña limpia, y lo seguiremos haciendo".
WALKER ANUNCIA QUERELLA
Consultado sobre el tema, el senador y presidente de la DC, Ignacio Walker, dijo que "hoy fue incendiada una sede y nosotros vamos a deducir, como DC, una querella criminal contra quienes resulten responsables de estos hechos delictivos".
Walker argumentó que "esta es una sede que la DC ha puesto a disposición de Michelle Bachelet, como candidata presidencial, y Alberto Undurraga, nuestro candidato a senador", y "que exista un hecho delictivo, incendiario, incendiar una sede electoral, es algo que no se aviene con lo que debe ser una elección democrática como un ejercicio cívico".
"Vamos a deducir una querella criminal contra quienes resulten responsables de estos hechos delictivos", remarcó.