El paro al sector público y la crisis al interior de la Nueva Mayoría parecen no haber afectado la imagen de la Presidenta Michelle Bachelet. SEgún la encuesta aDimark de noviembre, la Mandataria mantuvo su aprobación en 24% y su desaprobación en 70%.
"El mes estuvo marcado por el debate en torno al presupuesto, la paralización de la ANEF y el cambio de gabinete, eventos que parecen no haber modificado la percepción sobre la gestión de la Presidenta", señala el sondeo. Sin embargo, destaca que con esta cifra la jefa de Estado alcanza 19 meses por debajo de un 30% de aprobación.
Por otro lado, la aprobación al gobierno cae de 22% a 18%, produciéndose nuevamente una distancia significativa (6 puntos) entre gobierno y Presidenta.
Por otro lado, todos los atributos presidenciales caen. 'Es activa y enérgica' lidera la lista con 41% seguido de 'Cuenta con capacidad para solucionar los problemas del país' (39%) atributo que anotó una caída de seis puntos. Le sigue 'Cuenta con capacidad para enfrentar situaciones de crisis con el mismo porcentaje y 'Cuenta con liderazgo' (37%).