Durante la firma de los proyectos de ley que crean el Servicio Nacional Forestal, el Servicio Nacional de Protección Especializada para Niños y Niñas y el Servicio Nacional de Reinserción Social Juvenil, la Presidenta Michelle Bachelet salió al paso de las críticas del precandidato presidencial de Chile Vamos, Sebasitán Piñera, y defendió las reformas del gobierno.
Como gobierno estamos impulsando importantes avances para lograr mayor justicia y más oportunidades en nuestra sociedad", dijo la Presidenta desde el Salón Montt Varas del Palacio de La Moneda.
En esta línea, destacó la reforma educacional, uno de los principales proyectos de su gestión y uno de los más criticados por el ex mandatario.
"La reforma educacional en marcha ya está dando sus frutos y hoy es una realidad concreta parea miles de familias de chilenos que hoy cuentan con nuevas posibilidades para sus hijos en todos los niveles de enseñanza".
"Estamos cumpliendo con lo que nos comprometimos con el país, con un proyecto de futuro, y también respondemos ante las situaciones y la coyuntura que nos plantea el camino, con soluciones concretas y sólidas", añadió la jefa de Estado.
Finalmente, Bachelet aseveró que "no hemos abandonado nuestro compromiso ni por un momento, ni por las críticas interesadas, ni por los dificultades, ni por las doloras situaciones que han sacudido a nuestro país. Porque esta es nuestra tarea, gobernar para responder a la confianza que la sociedad depositó en nuestra propuesta, mejorar la equidad en nuestra patria, resolver los problemas que llevamos arrastrando hace mucho tiempo".
"Hoy Chile elige no apartar la vista y hacerse cargo de los retos impostergables que la dignidad de nuestra gente y el bienestar de las familias requieren en todas las circunstancias posibles", culminó la Mandataria.