La candidata presidencial del PS-PPD, Michelle Bachelet reiteró su defensa al mecanismo de primarias "convencionales" para definir a las cartas al parlamento del bloque opositor.
Consultada sobre la negativa del senador PS Camilo Escalona de someterse a un proceso de primarias por fuera de la ley, la ex jefa de Estado señaló que "soy una convencida que es muy importante para el país promover la participación de la gente en la elección de los candidatos, sobre todo porque el objetivo que tenemos que buscar es el de contar con un Parlamento que nos permita hacer todos estos cambios".
"Cuando queremos asumir reformas sustantivas, esto no basta con la voluntad de una Presidenta, requiere parlamentarios que se le jueguen", afirmó.
En este contexto, Bachelet insistió en su llamado a participar en primarias presidenciales y a informarse sobre el proceso de votaciones del próximo 30 de junio, pues "una democracia viva es una democracia donde la gente da su opinión".
EMPLAZAMIENTO DE ALLAMAND: "DECRETO 75 HABRIA RESUELTO MUCHOS PROBLEMAS"
La ex Mandataria respondió al nuevo emplazamiento del candidato presidencial de RN, Andrés Allamand, respecto de las eventuales responsabilidades de su gobierno en los cobros indebidos por parte de BancoEstado.
"Lo hemos dicho una y otra vez, que durante nuestro gobierno nos dedicamos fuertemente a generar todo tipo de medidas. No solo hablar del tema, sino que generar medidas que nos permitieran proteger a los consumidores", dijo Bachelet.
Bachelet insistió que en su gestión se envió un proyecto de ley "que era indispensable para avanzar en los derechos de los consumidores". Y junto con este el decreto 75 enviado "a fines del gobierno, que debería haber entrado en vigencia a 180 días inmediatamente después, que aún no entra en vigencia y que habría resuelto muchos de estos problemas".
CANDIDATA DISEÑARA ESTRATEGIA PARA ENFRENTAR SEQUIA
Durante un encuentro con dirigentes sociales y vecinales de la comuna de Santa María, en San Felipe, Bachelet se refirió al problema de sequía y disponibilidad de agua que afecta a la región de Valparaíso.
Bachelet aseveró que "vamos a enfrentar el tema de sequía en la zona escuchando a todos los actores involucrados", y añadió que "desarrollaremos una estrategia que permita hacerse cargo no solo de la urgencia ni del tema puntual de la sequía, sino a largo plazo".
"Queremos que cuando haya progreso, cuando haya prosperidad, eso no se mire en la televisión o de la puerta de la casa para afuera", afirmó al respecto.