Durante su discurso en la premiación Comunidad Mujer versión 2017 del "Fondo concursable Capital Social para la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres", la Presidenta Michelle Bachelet condenó la denuncia de agresión que realizó Valentina Henríquez, ex pareja del vocalista del grupo Los Tetas, Camilo Castaldi, más conocido como Tea Time.

"Condenar los violentos ataques que ha denunciado Valentina Henríquez, una joven de 23 años que decidió hacer pública su situación por Facebook. Valentina se atrevió a mostrar sus heridas, sus golpes, y denunciar el infierno que estaba viviendo porque quería poner fin a su sufrimiento", manifestó la Mandataria.

En esta línea, añadió que "quiero decirle a ella, a su familia, a sus amigos y a todas las mujeres que están viviendo algún tipo de violencia, que nosotros estamos preocupados de protegerlas, que hay que ayudar y que lo que necesitamos es que las mujeres denuncien para que puedan recibir el apoyo en el trabajo de recuperación, prevención y protección".

"Porque, tal como conversábamos con las amigas de Lo Prado, es posible recuperar las vidas, es posible volver a sonreír, volver a confiar, incluso una de ellas decía es posible volver a enamorarse, es posible realizar los proyectos y sueños", sostuvo la Presidenta.

"Tanto en mi primer gobierno como ahora nosotros hemos creado más casas de acogida en todo el país, más centros de la mujer, hemos aumentado los programas de formación de monitoras y monitores, justamente haciéndonos cargo que enfrentar el tema de la violencia no es un tema ni de las mujeres que sufren violencia, ni de las autoridades sino también de todos nosotros", acotó Bachelet.

De esta manera, la jefa de Estado destacó que "no podemos tolerar que nuestras compatriotas sigan sufriendo por la violencia machista y para combatirla debemos concientizar a la población, prevenir las agresiones y maltratos, pero a la vez proteger de la mejor manera posible a las víctimas".