La Presidenta Michelle Bachelet designó este viernes a la abogada María Eugenia Manaud Tapia como la nueva presidenta del Consejo de Defensa del Estado a partir del 12 de marzo, sucediendo a Juan Ignacio Piña, quien mañana cumplía su período de tres años al mando de la entidad.

cde

Licenciada en Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Católica de Valparaíso, Manaud ingresó al CDE en diciembre de 1990, asumiendo dos años después la jefatura del Departamento de Inspección. En mayo de 1993 fue designada abogada Procuradora Fiscal de Santiago, a cargo de la creación, organización y dirección de dicha repartición regional.

La abogada es consejera del CDE desde octubre de 1995 y desde 2007 a la fecha, preside el Comité Contencioso Administrativo.

Anteriormente, se desempeñó en el Ministerio Público como asesora del Fiscal Nacional en materias legislativas; en la Empresa de Correos de Chile, a cargo de la creación de la Unidad de Asesoría Jurídica; en la Contraloría General de la República, en Santiago como en Valparaíso; entre otros cargos en el servicio público.

Piña no sólo dejará el cargo de presidente del CDE, sino que la entidad, ya que esta semana anunció su renuncia al cargo de consejero, en el cual podía permanecer hasta los 75 años.