La Presidenta Michelle Bachelet destacó la trayectoria del recién asumido director de la Policía de Investigaciones, Marcos Vásquez Meza, quien asume el cargo tras la renuncia de su antecesor, Arturo Herrera.

"He aceptado la renuncia que me presentara ayer el director general, don Arturo Herrera, y ha sido nombrada otra persona, otro prefecto inspector que tiene una larga carrera, muy profesional, de gran experiencia operativa, que ha trabajo mucho en regiones", expresó la Mandataria.

El nuevo director de la policía civil era -hasta hoy- jefe de la Octava Zona Policial y desempeñó gran parte de su carrera en la región del Bío Bío.

Bachelet añadió que el prefecto Vásquez "sin duda va a conducir la PDI de manera de cumplir con las misiones que la Policía de Investigaciones tieney que los chilenos esperamos".

Herrera renunció a la institución en medio de una serie de escándalos protagonizados por algunos funcionarios de la institución, entre ellos, los presuntos vínculos con una red de prostitución infantil, y que habían causado fuerte molestia en La Moneda.

Marcos Vásquez Meza estará al mando de la PDI por seis años.

RESERVADA REUNIÓN
Pasadas las 11:00, llegó a la residencia de Herrera, ubicada en el sector de El Olivar en Los Domínicos, el nuevo director de la PDI.
 
Tras una hora de reunión, Marcos Vásquez abandonó el lugar sin emitir comentarios sobre la reservada cita.