Durante el tradicional saludo de fin de año por cadena voluntaria de radio y televisión, la presidenta Michelle Bachelet destacó los logros obtenidos en materia de políticas sociales durante su mandato y dijo que "en este año que termina, Chile avanzó como pocas veces en su historia. Hombres, mujeres, niños y niñas tienen más derechos y pueden mirar al futuro con tranquilidad y confianza. El sistema de protección social es una realidad concreta que debemos seguir ampliando".

La Mandataria además, dijo que durante su mandato, "trabajamos incansablemente para que Chile sea hoy un paí s mejor, más justo y más humano; donde cada persona, cada familia y cada comunidad puedan vivir con menos incertidumbre y realizar sus anhelos individuales y colectivos" y aseguró que "lo que Chile es hoy no es producto del azar. Es fruto de la consistencia y continuidad que han tenido nuestras políticas públicas"

En el mensaje, Bachelet también se refirió a cómo el país enfrentó la crisis económica durante el 2009, señalando que la reactivación económica es "una realidad". "Enfrentamos con éxito la mayor crisis de los últimos 60 años y no lo hicimos a costa de las personas. Evitamos que el desempleo afectara a muchas familias chilenas y protegimos a aquellas que lo necesitaron", dijo la Mandataria, quien además hizo referencia durante su saludo al 2010 como el año del Bicentenario.

Al finalizar su intervención, la Presidenta agradeció "las múltiples manifestaciones de apoyo y cariño que me entregan a diario a lo largo de todo el país", aunque aclaró que aún "no es el momento de la despedida".