Hasta el Palacio de La Moneda llegó esta mañana la nueva directiva del Partido Socialista encabezada por Álvaro Elizalde para sostener una reunión con la Presidenta Michelle Bachelet.
Según indicó el timonel socialista, en la cita se abordó el escenario presidencial de la Nueva Mayoría tras la renuncia de Ricardo Lagos y la intención de la candidata DC, Carolina Goic, de participar directamente en primera vuelta.
"Le planteamos la importancia de que la Nueva Mayoría fortalezca su unidad y obviamente la Presidenta comparte ese diagnóstico. Es imprescindible que todos quienes formamos parte de esta coalición sigamos trabajando unidos", dijo Elizalde.
En esta línea, el ex ministro manifestó que "los socialistas estamos comprometidos con fortalecer esta unidad por eso nos parece fundamental tener una candidatura presidencial única que nazca de una primaria, una lista parlamentaria unitaria y un programa de gobierno".
Consultado por las declaraciones de Goic quien aseguró estar "convencida de ir a primera vuelta", Elizalde dijo que "la postura del PS es categórica, nosotros nos la vamos a jugar por la unidad".
"La Presidenta lo que ha manifestado es la necesidad de trabajar unidos y seguir fortaleciendo la colaboración que debe existir entre los distintos partidos de la Nueva Mayoría", concluyó el presidente del PS.