Este jueves, la Presidenta Michelle Bachelet valoró la aprobación, en primer trámite y por parte del Senado, del proyecto que establece la elección democrática de los intendentes, asegurando que con ello "gana la democracia".

"Estoy muy contenta con lo que sucedió ayer en el Senado cuando se aprobó el proyecto de elección popular de los intendentes regionales. La discusión no ha concluido y el debate tiene que seguir, pero es un buen síntoma de que nuestros representantes escuchan las demandas de los ciudadanos", dijo la Mandataria.

Bachelet indicó que este primer paso, va en línea con lo expresado por quienes formaron parte de la etapa de participación ciudadana del proceso constituyente, donde la descentralización "es uno de los anhelos más importantes".

En esta línea, la Presidenta instó a los diputados a aprobar este proyecto. "Yo espero que en la Cámara de Diputados también prime esta voluntad, porque con esta ley van a ganar las regiones pero también la democracia en Chile", sostuvo.