En el marco de su gira por Asia, la Presidenta Michelle Bachelet reiteró que Chile no está en una carrera armamentista y que las adquisiciones de armas para las Fuerzas Armadas no tienen un fin bélico.
"Acá nunca en nuestro país ha habido ningún intento de carrera armamentista. Nosotros no nos hemos armado para un fin bélico", dijo la Presidenta a canal 13.
"La paz para nosotros es una prioridad, pero vamos a cumplir siempre a las funciones que como Estado tenemos que es asegurarle a nuestros ciudadanos los mayores niveles de paz y seguridad que es posible", agregó.
Las palabras de la Mandataria se dan luego que ayer la Agencia de Cooperación de Seguridad y Defensa de Estados Unidos notificó al Congreso sobre una posible venta de armamento a Chile por 665 millones de dólares.
Se trata de misiles Stinger, sistemas de radar Sentinel y misiles AIM de mediano alcance de tierra y aire-aire que serían ocupados en los cazabombarderos F-16.
Esta mañana, la ministra de la Producción de Perú, Mercedes Aráoz, calificó como "delicada" la compra de misiles por parte de Chile.