Pocos minutos antes de las ocho y media de la noche, la Presidenta Michelle Bachelet recibió en su casa al mandatario electo Sebastián Piñera, para conversar acerca de las medidas tomadas frente al terremoto que afectó durante la madrugada de este sábado la zona centro-sur de Chile.
Si bien primero había trascendido que la reunión se llevaría a cabo en dependencias del Palacio de La Moneda, finalmente el lugar escogido fue la residencia de la Presidenta.
A la casa de Bachelet, ubicada en la calle Burgos, también fueron convocados el actual ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, y el futuro titular de esa cartera, Rodrigo Hinzpeter.
En la reunión, Bachelet y Pérez Yoma hicieron un traspaso de toda la información del actual estado de la situación en el país -luego de que se decretara estado de excepción constitucional de catástrofe- la que fue entregada a Piñera y Hinzpeter.
"Conversamos con la Presidenta la forma de enfrentar esta emergencia, porque a partir del terremoto, y en los días que vienen, hay demandas muy urgentes", dijo Sebastián Piñera al término de la reunión.
Además, agregó que "reestablecer el suministro de agua y electricidad y lograr que el orden público se imponga en plenitud para traer tranquilidad a la ciudadanía son tareas en las que está trabajando el actual gobierno, y en ese frente cuenta con nuestra absoluta cooperación".