La Presidenta Michelle Bachelet encabezó la ceremonia que le entregó a 5.000 familias en la Región Metropolitana el subsidio para la casa propia durante el segundo periodo de postulación de este año. Al menos 15 mil serán los beneficiados a lo largo de todo el país en esta oportunidad.

Desde el gobierno se implementarán medidas en conjunto con Banco Estado para "incorporar un seguro de desempleo" en los créditos y "vamos a premiar a los que pagan como reloj las cuotas, porque hay que premiar el esfuerzo", señaló la Mandataria.

En la oportunidad, Bachelet sostuvo que la entidad bancaria disminuirá el monto mínimo para postular a un crédito hipotecario de 350 UF a 100 UF para el próximo año, y de esta forma ayudar a más chilenos.

En noviembre se abrirá un nuevo proceso de postulación para subsidios, con lo que se espera entregar 36.600 planes de ayuda habitacional.

Bachelet destacó el esfuerzo realizado por las familias beneficiadas, ya que "la mayoría de las familias han ahorrado mucho más del mínimo solicitado" para postular.

PRESUPUESTO 2015

En el proyecto de Ley de Presupuesto 2015 que presentó la Mandataria el pasado martes, en materia de vivienda se aumentaron en 20% los fondos destinados a inversiones habitacionales, mientra que el mejoramiento y desarrollo urbano presenta un alza de 18% con respecto al presupuesto de 2014.

Si bien la iniciativa debe ser aprobada en el Congreso, la Presidenta señaló que con estos recursos se espera entregar 50 mil nuevos subsidios durante 2015, que representa un 8% más que en 2014, además de intervenir en 150.000 barrios vulnerables en el país con un presupuesto de $30.000 millones.

Finalmente, se destacó el plan de construir 28.000 nuevos parques a lo largo de todo el país.