El segundo día del velatorio de Víctor Jara ha sido una jornada de emociones. La Presidenta Michelle Bachelet acudió esta mañana para presentar sus respetos al cantautor asesinado hace 36 años, y fue su viuda, Joan Jara, quien la recibió visiblemente emocionada.

Pasadas las 9:00 de la mañana, Bachelet acudió a la Fundación que lleva el nombre del cantautor, junto a la vocera fe Gobierno, Carolina Tohá y al interior del recinto hizo guardia de honor por unos minutos junto a la viuda del artista, Joan Jara. Luego de estar una hora en el recinto, la Mandataria dijo que "se ha demorado nuestro país 36 años en devolverle a Chile y a su familia a este Víctor que es nuestro. Este es el mejor homenaje que podemos rendir, al reconocimiento de él en toda su plenitud", señaló.

Visiblemente emocionada, Joan Jara manifestó que "este funeral no es un funeral normal, es un acto de amor y duelo por todos nuestro muertos, y también la celebracion de la vida de Víctor y de todos ellos también. Me cuesta hablar porque ha sido demasiado emocionante. Ayer se ha demostrado que es verdad que Víctor vive en el corazón del pueblo", explicó.

Finalmente, Bachelet explicó que este funeral permite mantener la lucha por todas aquellas familias que aún buscan justicia por sus desaparecidos. "Hay muchas otras familias que quieren descansar en paz, por eso es importante que sigamos avanzando en verdad y justicia para que Chile pueda descansar en paz", finalizó.