La ex Presidenta de Chile y actual secretaria general de ONU Mujeres, Michelle Bachelet, participó en el debate conjunto de la Asamblea Parlamentaria sobre los derechos de las mujeres, y el Convenio del Consejo de Europa sobre la Violencia contra las Mujeres, en Francia.
En la ocasión, Bachelet instó a los integrantes del Consejo Europeo a incluir e impulsar la igualdad de género en el centro de la agenda política.
Asimismo, llamó al Consejo Europeo a seguir los pasos del Sistema de Naciones Unidas y comprometer su esfuerzo para aumentar la participación política de mujeres y desarrollar su liderazgo, promoviendo de este modo la igualdad de participación de mujeres y hombres en la vida política.
"En diciembre los Estados miembros de Naciones Unidas adoptaron por primera vez en la historia una resolución en la Asamblea General con pasos concretos para aumentar participación política y liderazgo femenino en tiempos de paz, de conflicto o durante la transición política de sus países. Ahora necesitamos que trabajen juntos para transformar este compromiso en acción", planteó.
La ex jefa de Estado recordó que aún queda un largo camino por recorrer para alcanzar la igualdad entre hombres y mujeres en la arena política, ya que "las mujeres todavía están subrepresentadas en política y en el proceso de toma de decisiones. Hoy las mujeres en el mundo representan menos del 10% de líderes mundiales con 21 jefas de Estado y de Gobierno en el mundo y sólo un 19% de parlamentarias a nivel global", concluyó.