Durante la inauguración de la Séptima Comisaría de Carabineros de Chiguayante en la Región del Biobío, la Presidenta Michelle Bachelet se refirió al millonario fraude que afectó a la institución y por el cual ya se han formalizado a 20 imputados.

"Quienes se apartan de esa vocación, ensucian a la institución, porque hay una una realidad concreta de trabajo, de sacrificio, de compromiso que es la que vemos y la que ustedes ven probablemente todos los días. Hay una realidad de avance que estamos impulsando juntos con los gobiernos locales, con las comunidades, con Carabineros", dijo la jefa de Estado.

En esta línea, Bachelet aseveró que "no permitiremos que por unos cuantos que han traicionado el espíritu de Carabineros se pierda la merecida confianza que nuestros compatriotas tienen en la institución".

"La justicia hará su tarea con rigor, así como la institución para asegurar que estos hechos no queden impunes y no se repitan. El gobierno está disponible para colaborar en las reestructuraciones que sean necesarias", acotó la Presidenta.

Por último, Bachelet manifestó que "tengo la certeza que Carabineros superará este momento. Sé muy bien que en el día a día son muchísimos más quienes se desviven por servir a la comunicad, que quienes buscan provechos mal habidos".