"Celebremos pero cuidémonos", fue el mensaje que entregó la Presidenta Michelle Bachelet al encabezar en la Plaza de la Constitución el acto "Pañuelos al viento", un esquinazo masivo en el que participaron más de 500 parejas cuequeras de todo Chile.
Tras invitar a los presentes a ver el Bicentenario como "una oportunidad para observar lo que hemos progresado", la Mandataria bailó un pie de cueca con un niño que participaba de la ceremonia.
Al finalizar la actividad, Bachelet aludió al accidente de tránsito ocurrido a primera hora de hoy en Los Ángeles. Fue en ese momento en que hizo un llamado a festejar las fiestas patrias con moderación.
"Queremos celebrar bien estas fiestas patrias, que las familias se cuiden, porque hoy lamentablemente hubo un accidente cerca de Los Angeles muy grave, y esas familias no van a celebrar. Por eso quiero hacer un llamado a que nos cuidemos, que celebremos pero con moderación, y que si se le pasa la mano a alguien, que no maneje", comentó la Jefe de Estado.