La Presidenta Michelle Bachelet inauguró esta mañana el túnel de conexión Vivaceta que conectará las vías de la Autopista Central con la Costanera Norte para permitir un flujo directo entre ambas rutas y disminuir el tiempo de viaje a los usuarios.
En la oportunidad, la Mandataria señaló que esta obra está en el marco de un "esfuerzo que tenemos que hacer como país con la participación del Estado y también del fondo privado para mejorar la infraestructura de nuestro país".
La inauguración también contó con la participación del Intendente Metropolitano, Claudio Orrego; los alcaldes de Independencia y Santiago, Gonzalo Durán y Carolina Tohá; además del ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga.
El túnel significó una inversión de US$33 millones al gobierno. Además destacaron la generación de empleo que producirá en la zona, además del aporte al desarrollo vial de la ciudad.
"Hemos desarrollado una amplia agenda de infraestructura que contempla US$ 18 mil millones de inversión pública desde este año hasta el 2021 en todo el país", señaló la Mandataria.
El intendente señaló el aporte del túnel en el tiempo en familia y la calidad de vida de los santiaguinos que transitan por Vivaceta actualmente donde en horas puntas se generaba alta congestión.
El proyecto considera la modificación de la anterior salida 18B en la Costanera Norte hacia la ruta 5 Sur, modificando la conexión que hasta ayer se efectuaba a través de calle Vivaceta.
El túnel cuenta con dos pistas y permitirá una velocidad de 60 kilómetros por hora conectando de forma directa las vías expresas de Costanera Norte con las de Autopista Central en dirección al sur.