La ex Presidenta y actual directora de ONU-Mujeres, Michelle Bachelet, inicia hoy una visita oficial a Brasil, en el marco de la tercera Conferencia Nacional de Políticas para las Mujeres.
La actividad fue inaugurada el pasado lunes 12 de diciembre por la Presidenta Dilma Rousseff en Brasilia, donde destacó la labor que se realiza en el organismo de Naciones Unidas.
Según dijo en esa oportunidad la Jefa de Estado brasileña, Bachelet "hace un trabajo de afirmación con dimensión internacional, por el reconocimiento de la prioridad que tiene la igualdad de género en el mundo".
En la sesión de hoy, la ex Presidenta dictará una clase magistral enfocada en procesos democráticos más inclusivos, junto con referirse al rol de las mujeres latinoamericanas y su contribución en las conquistas democráticas a lo largo de la historia, apelando a la importancia de robustecer la participación femenina en los actuales procesos de cambio.
Mañana jueves, en tanto, Bachelet se reunirá con Rousseff, con el objetivo de abordar temas como las políticas de igualdad de géneros que se han adoptado en dicho país y proyectos de cooperación en conjunto con el organismo para el empoderamiento de la mujer.
Durante su estadía en Brasil, la directora de ONU-Mujeres sostendrá numerosos encuentros con representantes de la sociedad civil, parlamentarios y ministros brasileños, entre ellos la titular de la Secretaría de Políticas para las Mujeres, Iriny Lopes; del Ministerio de Desarrollo Social y Combate al Hambre, Tereza Campello; y de la Secretaría de Políticas para la Promoción de la Igualdad Racial, Luiza Barrios.
Como ha sido hasta ahora la tónica de las visitas oficiales de Bachelet, también realizará una visita en terreno al Centro Conjunto de Operaciones de Paz de Brasil -para la promoción y capacitación de soldados para participar en misiones de paz en todo el mundo- y se reunirá con el titular de Defensa, Celso Amorim.