La Presidenta Michelle Bachelet instó esta mañana a los estudiantes a considerar como alternativa de estudio las carreras técnicas, destacando que si se aprueba el proyecto de ley de 15 Centros de Formación Técnica (CFT) estatales que se discute en el Congreso, se podrá acceder a la gratuidad.
"Estamos construyendo un espacio hacia la gratuidad en la educación superior, a los centros de formación técnica e institutos profesionales, con ello estamos buscando disminuir la deserción y que efectivamente existan oportunidades para todos de acceder a una educación de calidad", dijo la Mandataria en un liceo técnico en la comuna de La Granja, donde llegó junto a la ministra de Educación, Adriana Delpiano, para celebrar el día de este tipo de enseñanza.
En su discurso, Bachelet agregó que "varias empresas trabajan con los liceos técnicos profesionales y necesitamos que más se acerquen a trabajar con estos recintos y más coordinadamente a las iniciativas que estamos realizando".
La Mandataria además destacó que la formación de técnicos profesionales aporta al desarrollo de especialistas y al fortalecimiento del país. "Es importante porque justamente aquí se encuentra una de las llaves maestras para que Chile pueda fortalecer su economía con técnicos que le permitan enbfrentar los desafíos de nuestra participación en mercados profesionales (...) Fortalecer la educación técnico profesional ayudará a que más jóvenes accedan a empleos con mejores salarios", puntualizó.