La candidata ganadora del pacto Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, recibió esta mañana a la directiva de la Democracia Cristiana, liderada por el senador Ignacio Walker. 

La Falange concurrió a saludar a la ex mandataria para felicitarla por haber ganado las primarias del bloque, y al mismo tiempo ratificar su pleno respaldo en la segunda fase que comienza a contar de hoy, de cara a las elecciones presidenciales de noviembre.

En ese sentido, Walker dijo que "queremos entregarle una copia de las bases programáticas del PDC como un símbolo de nuestro apoyo. Cuente con nosotros, es nuestra candidata presidencial".

Por su parte, Bachelet valoró el gesto de la cúpula DC y resaltó que, si bien se verán diferencias en el debate que sostendrán todos los partidos integrantes del pacto - al considerar que existen discrepancias en puntos de vista del PC y la DC- finalmente, "es la candidata la que decide".

"Soy una convencida que hay infinitas más coincidencias que diferencias" entre los partidos que conforman el pacto electoral de la Nueva Mayoría. "El trabajo programático, cuando se realiza un trabajo donde se discuten elementos, surgen distintas opiniones, y finalmente es la candidata la que decide. Es el comando de la candidata única de la oposición", aseveró.

Al mismo tiempo, dijo que "quiero agradecer al presidente Ignacio Walker y a toda la directiva de la DC que me da este apoyo de manera explícita. Es muy importante porque hoy entramos en una segunda fase que esperamos que culmine el 17 de noviembre próximo. La Nueva Mayoría ha demostrado que es mayoría en el país, entra en la etapa de tener una candidata única de seguir conformando e integrando las tareas de campaña para que podamos tener un triunfo".

Asimismo, destacó que la definición electoral del bloque "ya pasó, y corresponde la construcción, desde el comando de campaña de esta nueva mayoría donde la DC va a tener el grado de participación que le corresponde. Aquí vamos a reconstruir un comando de Nueva Mayoría, ya no de uno u otro candidato".

DC: "NUESTROS MILITANTES VOTARON POR ORREGO, PERO TAMBIÉN POR BACHELET"

Walker enfatizó que "queremos integrarnos a las tareas de la campaña de nuestra candidata Michellke Bachelet, eso explicitó anoche nuestro candidato, Claudio Orrego, y estamos aquí porque ella ganó las primarias con una extraordinaria votación. Nos sentimos ampliamente convocados y ella nos ha invitado a integrarnos a todas las tareas de la candidatura".

"Queremos ser muy franco: si bien los militantes de la DC votaron por Claudio Orrego, nuestros simpatizantes votaron también por Michelle Bachelet y eso hay que asumirlo, porque ella tiene un liderazgo transversal, como ha quedado demostrado ayer y nosotros nos sumamos hoy como partido a su candidatura", argumentó.

Finalmente, destacó que "hubo una doble sorpresa: en primer lugar, la amplia participación ciudadana. Además, para serles franco, esperábamos una mejor votación para la DC. No vamos a transformar una derrota en una victoria, pero en la última elección municipal, la DC se convirtió en el primer partido".