En medio del debate entre los ministros del comité político, los parlamentarios de la Nueva Mayoría y los trabajadores del sector público por el reajuste, la Presidenta Michelle Bachelet intervino y dio instrucciones para enviar una última propuesta al Congreso.

Luego de que la semana pasada la Cámara rechazara -con votos de la Nueva Mayoría- la iniciativa del gobierno que planteaba un reajuste de 3,2%, la Mandataria indicó que el nuevo proyecto será ingresado al Parlamento sólo si el Ejecutivo cuenta con los votos necesarios para aprobarlo.

"Los chilenos y sus familias necesitan con urgencia que los servicios funcionen normalmente. El paro de los funcionarios públicos está afectando la vida de las personas y del país", señaló la jefa de Estado.

"Queremos que los funcionarios públicos tengan su reajuste y hemos hecho propuestas responsables y serias a todas las partes involucradas de acuerdo a las actuales posibilidades económicas de nuestro país", añadió.

Asimismo, detalló que esta mañana se reunió con los ministros del comité político en La Moneda donde les dio "instrucciones claras para la presentación de la última propuesta de reajuste al Congreso".

"Pero presentaremos el proyecto de ley correspondiente sólo si contamos con los votos necesarios para aprobarlo", enfatizó Bachelet.

Por último, la Presidenta hizo "un llamado a los parlamentarios a actuar con responsabilidad y apoyar la propuesta".

"Esto es una responsabilidad de todos y el gobierno ha hecho su parte", concluyó la Mandataria.