Esta mañana la Presidenta Michelle Bachelet anunció la medida 22 de las primeras 50 de su nuevo gobierno. La incorporación de once nuevas comunas al programa 24 horas de seguridad ciudadana.

La Mandataria explicó que esta iniciativa pretende aumentar la prevención y tenerla como una "prioridad", para que los menores de edad no caigan en el delito.

"Hay niños, niñas y adolescentes que infringen la ley y deben cambiar su conducta, tenemos que frenar el delito", dijo Bachelet, por lo que este año ingresan al programa la comunas de San Ramón y Conchalí. En tanto, el próximo se integran Alto Hospicio, Iquique, Renca, Lampa, Estación Central, Pedro Aguirre Cerda, Macul, Copiapó y Lo Prado.

Bachelet informó que el gasto en seguridad creció 15% entre los años 2011 y 2012 y la tasa de encarcelamiento en el país dobla el promedio en América Latina, "a la vez cuando uno compara con otros países del mundo, quizás es una de las más altas del mundo. Chile no ha sido eficaz en el combate del delito", sentenció.