Una nueva crítica hacia el decreto de creación de puestos para nuevo notarios se sumó a la polémica. El candidato y ex presidente Sebastián Piñera sostuvo en ADN radio que llama mucho la atención que esta decisión se haya tomado sin aviso.

La respuesta del Ejecutivo no se hizo esperar y fue la propia Presidenta Michelle Bachelet la que salió en defensa de la resolución que adoptó su gobierno. 

"Sería interesante que hubiera escuchado (Piñera) lo que dijo el ministro, que dijo que el próximo gobierno iba a nombrar a los nuevos notarios", dijo clara la Mandataria respecto a duda que planteó el candidato de Chile Vamos.

De esta forma, la jefa de Esto preguntó "¿a alguien le cabe duda de que en este país tenemos algunas dificultades con las notarías y que necesitamos acercar más a la gente a las notarías?".

"Si hay que mejora el proyecto se puede mejorar, pero a mí me parece que el que las personas puedan hacer todos sus procedimientos de manera expedita, a menor precio, eso democratiza el acceso y creo que eso es positivo", expuso la Presidenta.