Quedan pocas horas para el encuentro entre Chile y Holanda y la expectación ya se ha hecho sentir en nuestro país. Y aunque se trata de una ocasión importante y que une a todo el territorio, desde el fin de semana el gobierno ha llamado a los hinchas a tener un buen comportamiento en las celebraciones posteriores.
Esta petición, se suma a la hecha hoy por la Presidenta Michelle Bachelet antes de la firma del proyecto de La Ley Emilia, donde hizo pública su admiración por el trabajo realizado por La Selección y su entrenador, pero también pidiendo a la población evitar incidentes.
"Sobre el partido de hoy quiero partir primero felicitando el trabajo de Jorge Sampaoli y todo el equipo en esta primera vuelta en el Mundial. Yo creo que es un orgullo ver cómo en el planeta fútbol hablan tan bien de Chile hoy día, pero queremos que sigan hablando de lo bueno que tenemos y no que nos hagamos conocidos en el mundo por desmanes y destrozos. Así que yo quiero invitar a celebrar con alegría, pero con responsabilidad y respeto en Chile, así como en Brasil", dijo la Mandataria.
Cabe recordar que debido a los daños ocasionados por algunos hinchas luego del triunfo de Chile ante España la semana pasada, conductores del Transantiago paralizarán durante la presente jornada.
A esto, se suman los episodios protagonizados por compatriotas en Brasil: cuatro fueron detenidos por ingresar al Maracaná con credenciales de prensa falsificadas y 85 fueron deportados por ingresar por el área de comunicaciones a presenciar el encuentro.
Trabajadores del Transantiago aseguran que paro se hará efectivo tras el partido