Tras su visita por el día a Haití, donde se reunió con el Mandatario René Preval, presenció los daños del terremoto sobre un helicóptero y se reunió con organizaciones de mujeres, Michelle Bachelet arribó en horas de esta tarde a Guatemala, específicamente a la ciudad de Flores, ubicada a 600 kilómetros de la capital de ese país.

En el Aeropuerto Mundo Maya de la ciudad Flores fue recibida por el Presidente Alvaro Colom y la primera dama Sandra Torres de Colom. Luego, se trasladó hasta un hotel de la ciudad, donde tiene agendada una reunión con el Mandatario guatemalteco para tratar temas bilaterales.

Posteriormente, Bachelet asistirá a una cena que Colom ofrecerá en su honor, y presenciará un concierto de marimba, instrumento autóctono de ese país. Mañana temprano, en tanto, desayunará con la primera dama, en donde conversarán acerca de las experiencias en programas de combate contra la pobreza.

Tras el desayuno, la Mandataria culminará su visita en el Parque Nacional Tikal, donde apreciará las ruinas mayas y las pirámides. Allí ratificará junto a Colom el Tratado de Libre Comercio, que entró en vigencia en noviembre pasado, y acordarán un programa de cooperación bilateral.

Luego de esto, la Presidenta abordará junto a Colom un vuelo con destino a la ciudad de Cancún, México, donde ambos gobernantes participarán de la Cumbre del Grupo de Río.