En la ciudad de Temuco, la candidata presidencial Michelle Bachelet se refirió a las críticas por parte del oficialismo y economistas a su propuesta de elevar a un 25% el impuesto a las grandes empresas, y bajar de un 35 a un 40% el que se aplica a las personas.
"Yo nunca he sido partidaria de reformas tributarias por reformas tributarias. Desde el punto de vista de la economía, esta es una reforma que es muy positiva", señaló.
Bachelet recalcó que la reforma tributaria que impulsará en su gobierno estará destinada a financiar una reforma "estructural" en materia educacional educacional, que permita que los jóvenes chilenos estén más calificados para enfrentar "el nuevo ciclo que vive Chile".
Junto con ello, la candidata presidencial insistió que su propuesta de elevar los impuestos sólo se aplicará a las grandes empresas y no a las pequeñas y medianas (Pyme).
"Yo dije el día de ayer que no va a perjudicar a las pyme, al contrario, porque la reforma tributaria incluye una serie de beneficios largamente anhelados por ellos", aseguró.
Bachelet agregó que "será un apoyo importante a las pyme y a la economía del país, pues nos permitirá contar con jóvenes más calificados. Nos va a permitir aumentar la productividad y la competitividad".
La candidata informó que en los próximos días, el jefe programático de su Comando Presidencial, Alberto Arenas, se referirá en extenso a esta propuesta "para que la gente pueda conocer la propuesta y mirar cuántos son los recursos y de dónde vendrán".