"Espero que los parlamentarios se pongan en el lugar de las familias, de las madres, sobre todo de quienes envían a sus hijos a la educación pública (…) quienes son los beneficiados". Así la Presidenta Michelle Bachelet llamó a los parlamentarios a aprobar en el Congreso la partida presupuestaria del Ministerio de Educación.
"Como Presidenta quiero llamar a los parlamentarios a que por encima de cualquier consideración no mezclen las cosas", dijo la Mandataria aludiendo a las críticas de diputados y senadores de distintas bancadas al ministro de Hacienda Andrés Velasco y su manejo del conflicto con los profesores sobre la llamada deuda histórica.
La iniciativa -que fue rechazada el miércoles en la Cámara de Diputados por 53 votos en contra- será discutida mañana en comisión mixta.
En tanto, el candidato de la Coalición por el Cambio Sebastián Piñera, llamó a los diputados de su sector a votar a favor de la iniciativa.
"Quiero decirle a los parlamentario de la Alianza que aprobemos el presupuesto para Educación, Chile no puede quedarse sin un presupuesto en educación", dijo el presidenciable opositor mientras desde La Moneda, la vocera Carolina Tohá, cuestionó la petición señalando que podría haberse producido al inicio del debate.