Tras promulgar en Talcahuano la ley que incluye en la cobertura del seguro social contra riesgos de accidentes a personal civil de las Fuerzas Armadas, la Presidenta Michelle Bachelet llamó a todos los sectores políticos a que en medio de la campaña electoral prevalezca el diálogo.
"Espero que el fragor de la campaña electoral no debilite la comprensión de todos los sectores de que es indispensable poner buena voluntad para hacer progresar al país", dijo.
La Mandataria valoró que dicha ley haya tenido el consenso de todos los sectores, lo que implicó que se aprobara en un breve tiempo.
La ley favorecerá a 4.500 trabajadores de las empresas de las FFAA, de los cuales tres mil se desempeñan en los astilleros y maestranzas de la Armada en la Octava Región.
A la ceremonia de promulgación -efectuada en los astilleros de Asmar en Talcahuano- asistieron el ministro de Defensa, Francisco Vidal, el presidente del Senado, Jovino Novoa, el comandante en jefe de la Armada, Edmundo González , y parlamentarios de la zona como el senador Alejandro Navarro.