Un llamado a no presumir culpabilidades realizó hoy la Presidenta Michelle Bachelet durante la ceremonia que dio inicio al proceso de interconexión eléctrica entre Arica y Chiloé.
Al finalizar su discurso Bachelet quiso referirse a lo que denominó una "seguidilla de informaciones y acusaciones que hemos conocido estos últimos días".
"Quiero reiterar lo que ha sido la postura de mi gobierno frente a cualquier tipo de situación. Primero, que se investigue a fondo todo lo que haya que investigar. Segundo, que no se presuma culpable a las personas ante cualquier acusación. Tiene que ser la justicia la que determine quién actuó bien y quien actuó mal, en cada caso. Porque aquí todos somos iguales ante la ley", remarcó la Presidenta.
Los dichos de Bachelet ocurren a horas que se conociera que el ministro de Interior Rodrigo Peñailillo había realizado trabajos para la empresa Asesorías y Negocios SPA del operador político Giorgio Martelli, firma que a su vez está siendo revisada por el SII por presuntos vínculos con SQM.
Hoy, en entrevista con La Tercera, Peñailillo aseveró que "el trabajo fue realizado, a una empresa real, en una época que no había campaña". "Como cualquier profesional joven, debía trabajar para ganarme la vida", remarcó.