Bachelet por asesinato de carabinero: "Es un hecho cobarde y que vamos a perseguir con todo el rigor"
Presidenta envió condolencias a familiares de cabo Alejandro Gálvez, quien falleció tras recibir un disparo en enfrentamientos durante el día del joven combatiente.
La Presidenta Michelle Bachelet condenó el asesinato del cabo Alejandro Gálvez, durante enfrentamientos en Pedro Aguirre Cerda en el marco del día del joven combatiente.
"Quiero condenar duramente este asesinato, porque nos parece que es un hecho cobarde, que repudiamos y que vamos a perseguir con todo el rigor de la ley. Y estoy segura que en esto represento el sentir de todo el país", dijo la Mandataria durante la ceremonia de promulgación del proyecto que regula la jornada de trabajadores del comercio.
La jefa de Estado, además, envió sus "más sinceras condolencias a la familia del cabo segundo de carabineros, señor Alejandro Gálvez Gálvez, quien fuera asesinado anoche, mientras cumplía su deber en la comuna de Pedro Aguirre Cerda".
"Envío también mis condolencias y las del gobierno que presido, al director general de Carabineros. Conocemos bien la labor sacrificada y de entrega que hace Carabineros en todo Chile, lo hemos visto también ahora en estos momentos duros y difíciles que está viviendo el Norte de nuestro país. Ellos fueron prontamente a salvar vidas, a ayudar a la comunidad, asegurar resguardo para la población. Y sepan ustedes que todo el país le agradece el trabajo de todos sus hombres y mujeres", agregó.
Más tarde, el vocero de Gobierno Álvaro Elizalde dijo que "queremos hacer extensiva nuestra solidaridad a la institución de Carabineros, estamos en presencia de un hecho inaceptable que debe ser esclarecido para que los autores respondan ante la justicia".
Elizalde recalcó que el o los autores del asesinato "arriesgan las máximas penas que establece nuestra legislación, y esperamos el mejor trabajo de investigación".
El gobierno citó para esta tarde a los fiscales de la Región Metropolitana para abordar la tenencia de armas en la capital a raíz del asesinato del cabo, quien murió en forma casi instantánea tras recibir un impacto de bala de un calibre aún no determinado por la investigación.
Junto con esto, el Ministerio de Interior interpondrá esta jornada una querella contra quienes resulten responsables.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.