"La justicia tarda pero llega". Con esas palabras expresó la Presidenta Michelle Bachelet su sentir tras ser informada del procesamiento de seis personas involucradas en la muerte del ex Presidente Eduardo Frei Montalva, decretado por el juez Alejandro Madrid.

Sobre las razones que habrían motivado el asesinato del ex Mandatario, Bachelet dijo que "el Presidente Frei en su momento estaba denunciando las violaciones a los Derechos Humanos y probablemente eso motivó esta criminal acción en su contra que finalmente le costó la vida. Por lo tanto me parece a mí que demuestra que en Chile la justicia tarda pero llega. En este caso ha llegado y sabemos que nos hace bien como sociedad".

La jefa de Estado manifestó que tras la decisión del magistrado, "lo central es que pueda seguir avanzando la justicia para esclarecer todos los hechos y dictaminar las penas que correspondan", al tiempo que envió "a la familia Frei todo mi afecto y apoyo y solidaridad porque este es un momento muy importante y muy difícil para ellos".