La ex presidenta y candidata del PS-PPD Michelle Bachelet evitó responder a las críticas formuladas esta mañana por el Presidente Sebastián Piñera, quien hoy en Radio Duna aseveró que el gobierno de la socialista "no hizo bien su trabajo" en materia de empleo, crecimiento, pobreza y desigualdad.
"Lo dije desde que llegué: Yo no he llegado a Chile a hacer comentarios sobre lo que el Presidente pueda decir, ni sus ministros", insistió Bachelet, al ser consultada por los dichos de Piñera.
En este contexto, la ex directora ejecutiva de ONU Mujeres dijo que "voy a reiterar mi completa decisión y voluntad de llevar adelante esta campaña -tanto en primarias, como luego si gano las primarias en las presidenciales- en un espíritu de diálogo, un espíritu que no contribuya al enojo que me parece no quiere ninguno de los chilenos".
Quien sí a Piñera fue el senador PPD y miembro del equipo de campaña de Bachelet, Ricardo Lagos Weber, quien señaló que con sus dichos "lo que está primando dentro del gobierno es la idea del Senador Carlos Larraín de impulsar un estado de confrontación y de guerra, como el mismo lo ha declarado".
"Es lamentable que un Presidente que ha dicho que votó por el No el 89, ahora quiera levantar una campaña como la del Sí, basada en atacar y desprestigiar a la candidata", agregó.
Finalmente, Lagos Weber enfatizó que Bachelet "ha señalado que debemos tener una campaña basada en ideas y propuestas y eso es lo que hemos hecho como los anuncios en salud primaria y los equipos para la nueva Constitución".
En cambio, aseveró, "la derecha aún no dice por qué quiere ser gobierno nuevamente y no ofrece propuestas."