En medio de una visita a Copiapó, la candidata presidencial de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, se refirió a la querella ingresada ayer por el secretario ejecutivo de su campaña, Rodrigo Peñailillo.
Esto luego que se publicaran fotografías donde se mostrarían al interior de la gobernación de Concepción cajas con los mismos folletos con mensajes contra la candidata que aparecieron en una visita que realizó a Talcahuano el pasado 24 de mayo, la misma donde se registraron rayados ofensivos hacia ella en el frontis de dicho municipio.
Bachelet manifestó al respecto que "es un hecho extremadamente grave y tiene que investigarse".
"El gobierno tiene que dar las explicaciones que corresponde porque lo que debe hacer es garantizarle a todos los candidatos un adecuado y limpio proceso de campaña", manifestó.
La candidata recalcó que a su juicio "hubo una clara intervención y es algo que los chilenos no merecen, ningún candidato o candidata lo merece".
Al igual que la candidata, esta tarde la vocera del comando, Javiera Blanco, aseguró que las fotografías constituirían "pruebas fechacientes" sobre la participación de funcionarios de gobierno.
En otro ámbito, Bachelet reiteró su compromiso de "llegar a un salario ético y justo, y en el último debate señalé que me comprometía a que en la mitad del gobierno pudiera llegar a los 250 mil pesos".