"Con esta reforma no nos vamos a apurar, pero tampoco nos vamos a detener", aseveró la Presidenta Michelle Bachelet al promulgar esta mañana la ley de bonificación para el retiro voluntario de profesionales de la educación, despachada por el Senado el pasado 17 de marzo.
La iniciativa entrega una bonificación por retiro voluntario a un universo potencial de 10.331 profesores, con un bono máximo de 21 millones 500 mil pesos a los docentes que tengan más horas y que cumplan con los requisitos.
En la ceremonia de promulgación Bachelet aseveró que "esto es más que una bonificación económica: es un reconocimiento del valor que tiene la labor docente", para luego añadir que "esa labor de reconocimiento no empieza ni termina aquí. Ustedes recuerdan la ley de titularidad docente, y sabemos que debemos seguir por esta senda".
"Estoy segura que los profesores están en el corazón de este proceso y este bono de incentivo al retiro es testimonio de ello. Vamos a seguir trabajando por mejores remuneraciones, carrera docente y más horas no lectivas para que podamos construir desde todos los frentes el sistema educativo que Chile necesita", remarcó.
La jefa de Estado añadió que "ir paso a paso no es una frase casual, la reforma avanza progresivamente con pasos concretos".
<strong>"Con esta reforma no nos vamos a apurar, pero tampoco nos vamos a detener", destacó la Presidenta.</strong>
En este contexto, Bachelet destacó iniciativas ya aprobadas como la ley de inclusión y la que crea el administrador provisional de instituciones de educación superior que atraviesan crisis. "El siguiente paso es asegurar desde el próximo año la gratuidad efectiva de la educación superior", aseveró.