Un nuevo emplazamiento a realizar primarias hizo la ex presidenta y actual candidata del PS-PPD, Michelle Bachelet tras realizar un recorrido por la población La Bandera, en la comuna de San Ramón.
Bachelet dijo que "anoche supimos en las noticias de insultos a los parlamentarios y supimos de acusaciones de falta de transparencia de financiamiento de una diputada y supimos también de discusiones políticas si habrá o no habrá primarias".
Para la ex mandataria, "esa no es la política que yo quiero, esa no es la política que la gente quiere tampoco".
"Yo he vuelto a Chile para hacer política que la buena, que sea convocante, que se preocupa de los temas de las personas y que permita que podamos avanzar hacia un Chile más justo, más igualitario, más solidario, más amable, donde cada uno de nosotros se sienta parte", agregó.
El llamado de Bachelet ocurre en medio del debate en el PS por el mecanismo para definir la disputa interna por los cupos senatoriales de Los Lagos y Los Rios.
Bachelet recalcó que la política que "no nos gusta" se debe modificar a través de diversas acciones, entre ellas una nueva Constitución y un sistema electoral "donde realmente se compita con el adversario".