La Presidenta Michelle Bachelet, promulgó en La Moneda la Ley que entrega bonos especiales a los sectores de menores ingresos del país.
"De esta manera estamos cumpliendo con la gente que más lo necesita para que puedan hacer frente a los problemas económicos que afectan el bolsillo de las familias chilenas", dijo la jefa de Estado.
La mandataria agradeció el apoyo de la iniciativa en el parlamento, especialmente al presidente de la Comisión de Hacienda, Eduardo Frei, quien no obstante, criticó en su momento el bajo monto del subsidio.
Bachelet agregó que "esto es lo que la gente espera de la política. Pone en el centro de la actividad a las personas, por sobre cualquier otra consideración, y ese es el sentido de todo lo que estamos haciendo: crecer y desarrollarnos para que la gente esté mejor".
De esta manera, se considera un aumento de $ 13.044 en el bono de invierno que se les entregará a los 700 mil pensionados del Instituto de Normalización Previsional (INP), de modo que el beneficio total ascenderá a $ 50 mil.
Asimismo, se entregará otro subsidio de $20 mil a 1,4 millones de familias con ingresos iguales o inferios a $250 mil.
CRÍTICAS
No muy bien cayó en la Alianza la entrega del bono, ya que se reiteraron las críticas que pedían un mayor aporte. Incluso, el senador de la UDI, Jovino Novoa, calificó el subsidio como "pichiruchi".
Ante esto, el vocero de Gobierno, Francisco Vidal replicó argumentando que "le quiero decir al senador Novoa y a la derecha que este bono que recién ha firmado la presidenta por $20 mil, lo reciben 300.000 familias del Chile Solidario. Ellos reciben del Fisco al mes un promedio de $8.500, así que pregúntenle a las familias si $20 mil es pichiruchi".