El próximo lunes 31 de marzo ingresará el proyecto de reforma tributaria. Así lo ratificó hoy la Presidenta Michelle Bachelet en el marco de una actividad de promoción de la campaña de vacunación contra la influenza.
"Esto no se puede mejorar de un minuto para otro, y que entre otras cosas va a ser vital para que podamos mejorar la salud porque el Presupuesto que nosotros hemos heredado no es extraordinariamente bueno, es que el día lunes vamos a ingresar proyecto de ley de reforma tributaria", dijo.
Bachelet recalcó que la reforma "tiene como sentido que quienes tienen más dinero en el país paguen lo que corresponde, y para eso tener recursos para no sólo ir mejorando la educación -que es un primer compromiso, la salud, las pensiones, sobre todo de quienes más lo necesiten".
"Esperamos que los parlamentarios -aquí hay dos- nos apoyen con este proyectos. Para nosotros es una prioridad. Vamos a invertir en hospitales, en remedios, en ambulancias, la posibilidad de contratar más especialistas", aseveró.
El pasado lunes -tras el primer comité político del gobierno de Bachelet- el titular de la Segegob, Alvaro Elizalde, anunció que la reforma se enviaría el próximo 31 de marzo, siendo la primera de las tres reformas claves del programa de gobierno en llegar al Congreso.
Luego de esto, el ministro de Hacienda, Alberto Arenas, dijo que previo al envío del proyecto se reunirían con parlamentarios para conocer sus precisiones y puntos de vista sobre la medida, que -según el programa de gobierno- implicará un alza en el impuesto a las empresas de un 20 a un 25%, la eliminación del FUT, entre otras materias.
Tanto la reforma tributaria como la educacional forman parte de las 50 medidas prioritarias para los primeros 100 días de gobierno.