Michelle Bachelet estaba a punto de finalizar su discurso en la inauguración del Centro de Salud La Feria, de la población La Victoria, cuando desde el público un poblador algo alegre le comenzó a gritar: "¡Rica! ¡Rica!".
Era la primera vez que un Presidente -según la edil Claudina Núñez- visitaba la emblemática población, próxima a cumplir 50 años y que el 4 de septiembre conmemoró un aniversario de la muerte del padre André Jarlan, asesinado por un disparo en una protesta contra el régimen militar.
En su discurso, Bachelet recordó al sacerdote y reiteró el lema oficialista en campañas: "No da lo mismo quien gobierna".
Al acto, realizado en plena calle, concurrieron cerca de 1.200 personas, todas ansiosas de saludar y posar junto a la Mandataria.
Incluso, entre los presentes estaba el candidato a diputado de la UDI José Luis Uriarte, a quienes los organizadores no le permitieron sentarse en primera fila, a diferencia del jefe del PC, Guillermo Teillier, quien postula por el distrito, y del diputado Jorge Insunza, quien irá a la reelección. El candidato agregó que además había recibido gritos e insultos.
"La violencia la vamos a combatir con ideas de futuro. No les tenemos miedo", reclamó el postulante de la UDI.