Mañana a las seis de la tarde está previsto que el avión presidencial despegue de Chile hacia Costa Rica donde la Presidenta Michelle Bachelet asistirá a la III Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

La reunión, a la cual también asistirá la Presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, se llevará a cabo durante los días 28 y 29 de enero.

Tras la Cumbre, la jefa de Estado se trasladará a Guatemala para realizar una visita de Estado y reunirse con el Presidente de aquel país, Otto Pérez Molina. 

En la cita, los Mandatarios analizarán asuntos económicos, de seguridad y de política exterior. Además, discutirán temas como minería y turismo.

Según consigna la agencia EFE, durante la visita Pérez Molina pedirá a su homóloga de Chile el respaldo para que el país centroamericano pueda ingresar a la Alianza del Pacífico que también integran Colombia, México y Perú.  Luego del encuentro privado está previsto que los jefes de Estado ofrezcan un punto de prensa y enseguida Pérez Molina ofrecerá un almuerzo en Casa Presidencial.

El viernes Bachelet tiene programado visitar el Museo de la Universidad de San Carlos, ubicado en las cercanías del Congreso, en el centro de la capital. Posteriormente, antes de terminar su visita, se entrevistará con miembros del sector privado guatemalteco, para regresar a Chile en sábado por la mañana.