En el marco de su visita a la región de la Araucanía, la candidata de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, manifestó su rechazo a la aplicación de la ley antiterrorista frente al asesinato del matrimonio Luchsinger-Mackay, ocurrido en Vilcún el pasado 4 de enero.
Si bien la ex presidenta calificó el hecho como "un asesinato horrible", señaló que "creo que la legislación que Chile, frente a todo asesinato, sea hecho acá en La Araucanía o en Providencia o en Arica, las leyes que tenemos son lo suficientemente fuerte para que se apliquen en un caso de asesinato".
"No necesitamos la ley Antiterrorista. Creo que la legislación que tenemos contra cualquier persona que asesina a alguien es suficientemente potente", enfatizó.
Un vez conocidas las declaraciones de la candidata, el ministro del Interior, Andrés Chadwick las calificó como "graves"
Junto con ello, el titular de Interior dijo que "(quiero) recordarle que cuando ella fue presidenta de la República en la Araucanía aplicó cuatro veces la ley antiterrorista e incluso la aplicó sin que hubiesen muertos".
"En el caso del matrimonio Luchsinger Mackay, donde una pareja de la tercera edad fue brutalmente asesinados, calcinados, donde fue un grupo organizado y orquestado, donde no hubo misericordia alguna. Si Michelle Bachelet sostiene que no es necesario aplicar la ley antiterrorista o que el asesinato cruel y dramático del matrimonio no es un acto terrorista, está profundamente equivocada", agregó el ministro.
El ministro agregó que "me preocupa más el país hacia el futuro si ella llegase a ser presidenta de la República que tenga esos conceptos, porque lamentablemente eso va a traer consigo que la acción extremista siga desarrollándose y teniendo facilidad en el país".
"Por lo tanto, Bachelet está profundamente equivocada. Fue un crimen que en nuestra legislación y en cualquier legislación del mundo es un acto terrorista", finalizó.