Bachelet recibe a Gómez y al Partido Radical para abordar integración a su comando de campaña

La colectividad entregó a la candidata del pacto Nueva Mayoría una copia del programa de campaña del ex abanderado del Partido Radical. Bachelet reiteró la necesidad de concretar doblajes parlamentarios.




Hasta la sede del comando de campaña de Michelle Bachelet, llegó esta mañana el ex candidato presidencial del Partido Radical, José Antonio Gómez, junto a representantes de la colectividad.

Junto con calificar la visita del Partido Radical como "un gesto muy importante", para dialogar sobre la integración del sector que representa Gómez al comando, Bachelet destacó que "una de las cosas en que el senador Gómez puso su principal esfuerzo fue en el debate de ideas y propuestas" para garantizar temas como una educación gratuita y sin segregación, al igual que la necesidad de una reforma tributaria y una nueva consititución.

Bachelet detalló que durante la cita de trabajo coincidieron en que "la victoria del día domingo nos honra, pero principalemente nos plantea una tremenda responsabilidad, de sumar e integrar a la inmensa mayoría de Chilenos que quieren que el país siga avanzando pero donde el progreso sea para todos. Eso requiere cambios transformadores como los que hemos estado plantendo". 

"Hemos coincidido que estos proyectos no son unipersonales, son proyectos colectivos, y por lo tanto junto con ganar la presidencial requerimos tener un parlamento que se la juegue por estos cambios transformadores, y es por eso que nos parece muy importante construir una lista unitaria, pero también obtener el máximo de doblajes posibles", recalcó Bachelet.

Gómez, en tanto, ratificó que le hizo entrega a a Bachelet una carpeta con sus propuestas de campaña: "Nuestro partido se integrará a esta campaña con la finalidad de ganar, pero ganar también en profundidad y con ideas nuevas de acuerdo a lo que hemos señalado en este proceso de camapaña", explicó.

Gómez aseveró que si bien seguirá con ideas como la asamblea constituyente "no vamos a imponer nada. Vamos a trabajar, pero insertos en tratar de convencer que las ideas de cambios deben incorporarse a este programa".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.