En completo hermetismo culminó la reunión que la Presidenta Michelle Bachelet sostuvo en La Moneda con la Primera Dama de Perú, Nadine Heredia Alarcón de Humala, en el marco del veredicto de la Corte Internacional de La Haya sobre la demanda marítima contra Chile.
Con media hora de retraso Heredia llegó al Salón de Audiencias del Palacio de La Moneda, donde Bachelet la esperaba para sostener un cita reservada y de carácter protocolar, en medio de su visita al país para participar en una conferencia de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO).
Al finalizar la reunión la Primera Dama peruana señaló que "estoy muy feliz de haber intercabiado ideas y experiencias y poder comentarle también de la actividad que voy a tener hoy en el año de la agricultuira familiar, y un poco del trabajo que está teniendo ella también como Presidenta y yo como Primera Dama".
A su turno, el canciller chileno, Heraldo Muñoz, recalcó que el encuentro fue "muy productivo" para ambas.
"Fue un intercambio muy productivo, hablamos también de las relaciones bilaterales, de los desafíos que tenemos por delante, de las reuniones de la Alianza del Pacífico y de la reunión que habrá sobre cambio climático en Perú a fin de año", expresó el secretario de Estado.
Esta no es la primera vez en que se sostiene una reunión entre ambas, ya que Heredia ya había pisado Chile junto a su esposo, el Presidente Ollanta Humala, para asistir al cambio de mando del pasado 11 de marzo, en el que Bachelet asumió la presidencia.
Asimismo, en 2012 participaron de la Asamblea de las Naciones Unidas y en octubre desl mismo año Heredia se desempeñó como anfitriona de Bachelet en una visita que realizó a Lima junto a la entonces secretaria de Estado de EEUU, Hilary Clinton.
La Primera Dama peruana, quien se ha mantenido como la favorita para ocupar el sillón presidencial de Perú de cara a las elecciones de 2016, se reunirá a las 17:00 horas con el director general de la FAO, José Graziano, y luego intervendrá en un panel sobre agricultura familiar.