A tres días de la elección presidencial, y con una dura crítica al rol empresarial de Sebastián Piñera, la Presidenta Michelle Bachelet reforzó su apoyo a la candidatura de Eduardo Frei.
"Eduardo desde un comienzo, cuando decidió dedicarse a la vida pública, él, una persona que tenía una enorme cantidad de negocios, separó los negocios, resolvió ese tema en su momento, no después de ser electo", dijo la Mandataria aludiendo al candidato de la Alianza.
"Frei resolvió, a mi juicio, esta tremenda contradicción que hay, y que puede incluso limitar el necesario pensamiento en el interés público que uno tiene, si uno no separa negocios y política", agregó.
Durante una entrevista en radio Cooperativa, Bachelet insistió en que "cuando planteé que necesitábamos avanzar hacia un sistema de protección social, personas que están en la Alianza calificaron este pensamiento de retrógrado, de estatista, dinosáurico, que queríamos volver al pasado y la verdad es que hoy día todos dicen que están por esto".
En tanto, sobre el pronunciamiento a favor del senador DC que ayer realizó Marco Enríquez-Ominami, la Mandataria desestimó que se tratara de un tibio anuncio, luego que el diputado manifestara que votará por el "candidato que alcanzó el 29%" en la elección de primera vuelta.
"Cada uno habla como habla, cada uno tiene formas de expresión y me parece que las palabras de Marco fueron muy claras. Yo conozco a Marco (...) y sé que Marco es un hombre progresista y que no se pierde ni un sólo segundo en esta decisión (…) lo concreto es que Marco Enríquez-Ominami ha dado su apoyo a Eduardo Frei".
Bachelet también hizo un llamado a no votar nulo ni blanco: "cuando uno está votando blanco o nulo cree que está tomando una decisión, pero la decisión la están tomando otros, porque va a haber otros que van a definir quién es el próximo Presidente".