La candidata presidencial de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, se reunió esta mañana con vecinos y usuarios del CESFAM Padre Alberto Hurtado en Macul, con quienes conversó acerca de sus propuestas en salud.
La abanderada aseveró que las mejoras en la atención, infraestructura, acceso y cobertura apuntan a reducir la desigualdad existente en el país y posibilitar una mayor justicia social.
"Ese Chile más justo queremos empezar a construir el 15 de diciembre (...) para empezar a mejorarnos de la desigualdad y ese Chile más sano es el que hemos llamado el 'Chile de todos'", expresó.
A la par, detalló que, además de las medidas para perfeccionar la atención en el sistema público, se buscará crear un fondo de medicamentos para quienes padecen enfermedades crónicas.
Explicó que "vamos a garantizar un fondo que, calculamos, beneficiará a 5 millones de chilenos" y destacó que "estaremos fiscalizando que no falten los medicamentos, si usted tiene una enfermedad crónica".
La ex mandataria también refirió a las enfermedades poco frecuentes, sobre las cuales comprometió "un fondo de medicamentos de alto costo, por 17 mil millones de pesos, y una institucionalidad para tratar estas enfermedades".