Un nuevo llamado al gobierno a actuar con neutralidad hizo la candidata opositora Michelle Bachelet.
Consultada respecto al apoyo explícito que le dio la ministra secretaria general de Gobierno, Cecilia Pérez al candidato de RN Andrés Allamand, la ex Presidenta dijo que "los gobiernos deben ser neutrales".
De esta forma la candidata reiteró el emplazamiento que hizo a La Moneda en mayo pasado, luego de su polémica visita a Dichato.
Además, Bachelet lamentó que aún no se haya logrado aprobar la iniciativa que contempla la realización de una franja televisiva con miras a las primarias electorales del próximo 30 de junio.
"Me parece muy lamentable que a un no se logre resolver y tomar una decisión en relación a algo que los chilenos necesitan, que es la franja antes de las primarias", afirmó la ex Presidenta Bachelet en su visita a la ciudad de Curicó, en la región del Maule.
Bachelet recalcó que "yo espero que esto se resuelva sin dilación y que se tome una decisión lo más pronto posible".
"No me parece bueno que una minoría pueda imponer una opinión cuando la gran mayoría quiere contar con una franja política pre primarias", agregó.
Bachelet dijo que si bien los debates "son positivos" planteó que "como hay preguntas y respuestas con un tiempo determinado, no siempre se pueden colocar todos los temas en un debate".
Por ello, señaló que junto con el debate del próximo 23 de junio "esperamos tener franja electoral aunque sea una semana antes de las primarias".