Un llamado a "ponernos serios" hizo la candidata presidencial opositora, Michelle Bachelet, luego de las críticas formuladas por el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, quien aseveró que propuestas como la asamblea constituyente, cambios a las AFP y alzas impositivas estarían afectando la inversión.
"Lo que yo quiero decir es que no hacer una reforma educativa en Chile afecta el crecimiento del país. Lo segundo que quiero decir es que la desaceleración de la Economía se está produciendo en varios países de la región, en Perú, Colombia, México y en Chile, y tiene que ver con las altas perspectivas de Estados Unidos y la desaceleración de la Economía en China. Y por lo tanto este es un fenómeno que se está viviendo desde antes que yo llegara a Chile y que haya abierto mi boquita y haya hablado nada", respondió.
En este contexto, Bachelet manifestó que "sería bueno que nos pongamos serios como país".
"Nosotros queremos que haya crecimiento económico, pero queremos que haya crecimiento económico basado no solo en un sector, sino que multisectorial, diverso y basado en nuestros recursos naturales pero también basado en la generación de conocimiento", manifestó.
Finalmente, Bachelet expresó que "creer que una reforma educativa pone en riesgo la economía, me parece que le falta una mirada de largo plazo".