Sorprendida se mostró la ex presidenta y candidata a La Moneda Michelle Bachelet frente a las declaraciones de la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, quien aseveró que la acusación constitucional contra Harald Beyer había sido orquestada por la ex jefa de ONU Mujeres o por su entorno.
"Lamento que autoridades de gobierno o personas del oficialismo hagan declaraciones falsas y sin fundamento, pero además me sorprende de la ministra Matthei, porque ella me conoce bien y conoce a mi familia", dijo Bachelet tras participar con encuentro con dirigentes vecinales de Independencia.
Consultada sobre los dichos de los senadores RN Carlos Larraín -quien dijo que la destitución de Beyer era "la guerra"- y de Alberto Espina -quien manfiestó que Bachelet debió haber detenido la ofensiva opositora- la candidata del PS-PPD manifestó su preocupación por el clima de "crispación" política.
"Me parece que los climas de crispación no son los necesarios y no son los adecuados cuando uno busca avanzar en problemas de nuestra sociedad, como es la necesidad de una reforma educativa profunda que está aún pendiente en nuestro país", dijo.
En este sentido, Bachelet manifestó que ante un año electoral "lo que esperan los chilenos de todos es un clima de diálogo y respeto, y en lo personal yo voy a trabajar para que así sea".
En cuanto a la acusación misma, la candidata presidencia reiteró que "es una atribución que tienen los parlamentarios que está contemplada en la constitución".
"Me parece que los senadores en el día de ayer tuvieron un debate transparente, de cara al país, y votaron en conciencia e informadamente, pero me parce que el punto fundamental aquí y el foco del problema es que no olvidemos de lo que estamos hablando, que el foco del problema es que es indispensable avanzar en una reforma educativa que ponga fin al lucro y asegure calidad en la educación a todos y todas en nuestro país", finalizó.